miércoles, 29 de diciembre de 2010

Binner sumó a Lifschitz y volvió a la carga contra Giustiniani: "No queremos caciques en el partido"...

Tras cosechar el respaldo del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner encabezó hoy una nueva embestida contra el senador Rubén Giustiniani y le advirtió que no quiere "caciques" en el Partido Socialista.

"No queremos caciques en el partido", subrayó Binner en un mensaje directo a Giustiniani, a quien también le recomendó que se quede en el Senado y desista de participar en la interna partidaria que definirá al candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social.

Al ritmo del verano, la temperatura sigue en alza en la puja santafesina y el sector de Binner se anotó un punto al conseguir el respaldo de Lifschitz, dirigente que también había sido mencionado como uno de los posibles aspirantes a la Gobernación, antes de que el actual mandatario bendijera a su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.

"Todo el partido estuvo encolumnado para que Giustiniani fuera reelecto senador nacional. Este es un dato importante. Si él se ha comprometido para estar seis años como senador, realmente tiene que avanzar en ese terreno legislativo, que por otra parte siempre lo ha hecho muy bien", subrayó el gobernador.

A su entender, si el presidente del PS "pensaba ser candidato a gobernador de Santa Fe, lo tendría que haber dicho adentro, pero no presentarse a senador y luego abandonar una banca, la única que tiene el socialismo en el Senado".

"Sería realmente una pena (perder ese escaño)", se quejó Binner, aunque sostuvo que el candidato que finalmente presente el socialismo debe surgir de "una construcción común" interna.

En declaraciones radiales, el titular de la Casa Gris advirtió que el conflicto con Giustiniani aparece "como una situación premonitoria de una división del partido".

"Nosotros no queremos entrar en eso. Lo importante es que el partido no se divida", subrayó Binner, que este miércoles participó junto a Lifschitz y a Bonfatti de un acto en el Patio de la Madera, en Rosario.

En ese marco, el intendente se plegó a las críticas contra el senador socialista y afirmó: "Para que haya acuerdos, hace falta la voluntad de dos partes, pero se hace difícil cuando una de ellas no la tiene".

Lifschitz reclamó a sus pares dejar atrás "la mentalidad del partido chico" y cuestionó al Giustiniani por presentar el llamado Instituto Programático Santafesino (IPS), en el marco del lanzamiento de su candidatura a gobernador.

"Hace 20 años que los socialistas estamos estudiando los problemas estructurales de la ciudad y la provincia. No hace falta crear centros de estudios o institutos programáticos sólo a tres meses de una elección", remarcó el jefe comunal.

En tanto, dejó la puerta abierta para su reelección en Rosario, al señalar: "Tenemos que darle continuidad a la gestión, pero con aires de renovación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Giustiniani ni se calienta en el senado; espera como los demas opositores a que el kirchnerismo mande una bomba para luego reaccionar en cadena; encima para colmo quiere ser gobernador de una de las provincias mas dificiles de gobernar... vergonzoso