El gobernador santafesino, Hermes Binner, afirmó esta mañana que el sistema de internas abiertas y simultáneas que analiza impulsar el Gobierno nacional para todo el país es "totalmente" positivo, según la experiencia de su provincia. "Es una forma absolutamente adecuada para devolverle la confianza a la población en los partidos políticos y mejorar la selección de los candidatos", afirmó Binner.
En declaraciones radiales, el gobernador socialista dijo que "esta ley que se aplica en Santa Fe puede ser mejorada, pero es un salto cualitativo con respecto a la ley de lemas" que regía antes en la provincia. Binner precisó que el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, visitó Santa Fe en ocasión de las últimas internas abiertas para gobernador. Según dijo, el funcionario del ministerio del Interior "quedó sorprendido por la forma en que se desarrollaron las internas abiertas".
Según se prevé, la presidenta Cristina Kirchner anunciará el miércoles próximo el envío al Congreso de los proyectos de ley de reforma política, que contemplan elecciones "primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", junto a la "regulación del financiamiento de las campañas", pero sectores de la oposición ya los recibieron con desconfianza y advirtieron que "no son prioridad". La confirmación fue realizada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien afirmó que "con la realización de las primarias se busca mejorar el proceso de selección de los candidatos a través de una mayor participación de la ciudadanía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario