El gobernador Hermes Binner vaticinó ayer "una situación complicada" para las provincias si no reciben asistencia de la Nación para hacer frente a la "deuda interna" y aseguró que "sería una buena señal si garantiza y ayuda a que el 1º de marzo comiencen las clases en todo el país".
Binner afirmó que "si decimos que la educación es importante, prioricemos lo importante. La deuda externa hay que honrarla, pero podrá esperar. Prioricemos la deuda interna, porque de lo contrario tenemos un país que sigue desfalleciendo".
Por otro lado, al realizar una evaluación de la situación financiera de la provincia, el gobernador santafesino manifestó que "hoy hay 20 provincias que están en déficit, de manera que si la Nación no asiste a las provincias, va a ser una situación muy complicada". Asimismo, en referencia a la creación del Fondo del Bicentenario por parte del la administración central, el mandatario socialista remarcó que "vemos que hay una gran preocupación por el pago de la deuda externa y nos parece lógico que honremos esta deuda; pero vemos pocas palabras alrededor de la deuda interna, y hoy tenemos un 40 por ciento de pobreza, tenemos dificultades para iniciar las clases, hay necesidades que cubrir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario