21/05/11 El sindicalista le propuso ser su vice, si decide lanzarse a la Presidencia.
Lo que era una posibilidad, alentada por sectores del socialismo y fogoneada por Pino Solanas desde que bajó a la Ciudad, tomó ayer un impulso concreto con una reunión con fuertes repercusiones, a horas de las primarias abiertas de Santa Fe. Hermes Binner recibió a Víctor De Gennaro, y un hombre de confianza del gobernador confirmó a Clarín que exploraron la idea de una fórmula presidencial conjunta con el sindicalista de vice . Quedaron en volver a hablar la semana próxima: como repite Binner, la decisión sobre su futuro político dependerá del resultado de su candidato, Antonio Bonfatti.
Una de los esquemas que exploraron Binner y el ex titular de la CTA ahora aliado político de Pinmo, es hacer coincidir a las fuerzas de centroizquierda y a los radicales en un mismo espacio. De ser así enfrentarían a Alfonsín en las primarias de agosto . En ese caso, la UCR tendrá que buscar un candidato a vice afuera del socialismo. Francisco de Narváez, nuevo aliado de los radicales en la Provincia presiona para que el vice de Alfonsín sea del PJ disidente.
La reunión del gobernador santafesino y el sindicalista potenció la incertidumbre del radicalismo, expectante de las elecciones de mañana para avanzar en una fórmula entre Ricardo Alfonsín y Binner. De Gennaro viajó el jueves con Claudio Lozano a Rosario por un congreso de ATE. Como esa noche no pudieron encontrarse con el gobernador, que estaba de campaña en el interior, acordaron con referentes del PS que De Gennaro se quedaría a esperarlo. Un dato: cuando la semana anterior habían viajado especialmente Gerardo Morales y Angel Rozas, enviados por Alfonsín, no los recibió Binner sino la diputada Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, mano derecha del gobernador de Santa Fe.
Binner, en su búsqueda de equilibrio, había enviado una señal a los radicales el mismo jueves, con una nota en la que ponderó “la construcción de un proyecto común, democrático e integrador entre todas las fuerzas políticas y sociales progresistas a nivel nacional”. También se mostró contemplativo con el acercamiento de Alfonsín a De Narváez, al asegurar que “no podría impedir” un acuerdo distrital. Binner se cuida de no romper con la UCR: un sector de esa fuerza apoya a Bonfatti, que lleva de vice al radical Jorge Henn. A la vez nunca descartó su lanzamiento para las presidenciales si su candidato gana mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario