martes, 29 de marzo de 2011

Binner llamó a unir al progresismo...

En Rosario, y durante un encuentro que compartió con Fernando "Pino" Solanas, Luis Juez y Víctor De Gennaro, el gobernador Hermes Binner abogó para que la sociedad argentina intente "recuperar valores", la solidaridad, la participación y la transparencia, porque "sin valores cualquier proceso de construcción es muy difícil". Y añadió: "También hay que recuperar las instituciones y la confianza; si no, estamos en un camino minado y difícil de transitar".

Llamó así a construir un proyecto de Nación, que "debe integrar a las fuerzas progresistas, sin discriminar a ningún partido".

Binner dijo que el cambio tiene que ver con una nueva forma de pensar el Estado. "No queremos ser buenos administradores del viejo Estado. El objetivo no es que las cuentas cierren, sino que la gente no tenga hambre y tenga derecho a la salud, a la educación, a la vivienda", enfatizó.

El gobernador cerró, así, el foro anual del Frente Progresista de Santa Fe, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), que se desarrolló en el Patio de la Madera, de Rosario.

El gobernador no evitó hablar sobre las internas abiertas del socialismo del 22 de mayo. Señaló: "En la provincia no hay reelección del gobernador, pero sí hay reelección del proyecto, del programa elaborado por muchísimos compañeros y compañeras. No es un programa de gobierno, sino que ya es un programa de Estado". Y respaldó la candidatura de su ministro Antonio Bonfatti para sucederlo. "Si no ratificamos nuestra propuesta de gobierno en Santa Fe, no tenemos posibilidad ética y moral de participar en una fórmula nacional", aseguró,

Por su parte, De Gennaro destacó que "hoy comienza a enhebrarse una fuerza política, social y cultural que va a gobernar la Argentina", ya que "el país necesita ser gobernado por gente decente como la que gobierna hoy Santa Fe".

Solanas explicó que ninguna fuerza política por sí sola puede transformar la Argentina. "Tampoco puede encarar sola la honda crisis del país que, además de económica, es institucional, social y cultural. Es una crisis de valores", sentenció.

Y Juez insistió en la necesidad de unir las fuerzas políticas que tienen un sentido común.

No hay comentarios: