miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comunicación Audiovisual: Proyecto Sur y el Socialismo estarán a favor en la votación en general...

Claudio Lozano “saludó” las modificaciones al proyecto y anticipó que su bloque votará a favor de la ley en forma general pero seguirá “sosteniendo en el debate en particular algunos puntos”, entre ellos la constitución de la autoridad de aplicación. En el mismo sentido se había pronunciado antes la titular de la bancada socialista, Silvia Augsburger.
El diputado comenzó su exposición ante la Cámara baja recordando que en la actualidad “sólo cuatro firmas tienen el control sobre la producción cultural y de comunicación”, concentrados en “dos grupos dominantes, Clarín y Telefónica”. “Ante este contexto, y si lo que hizo posible fue la ley de la dictadura, nosotros desde Proyecto Sur estamos absolutamente seguros de que esto es mejor que lo que está y vale la pena acompañarlo”, afirmó Lozano. En tanto, criticó los cuestionamientos de partidos opositores realizados al principio del plenario porque evitaron tratar las cuestiones “de fondo”. Y manifestó que “es inaceptable que haya legisladores que manifiesten ignorancia sobre la historia de la ley y tengan el tupe de subestimar el proceso de construcción política que dieron organizaciones sociales en nuestro país”.
En su turno de hablar ante la Cámara de Diputados, la titular del bloque parlamentario del Partido Socialista, Silvia Augsburger, anticipó que votará junto a los miembros de su partido “afirmativamente en general” y no se mostrarán a favor de varios puntos en particular. "Si se pone en una balanza el texto vigente, el de la dictadura, con las modificaciones de la democracia y el texto puesto hoy, la balanza se inclina en favor de este último", sostuvo Augsburger.
Desde el Partido Socialista de General Rodríguez saludamos la postura de los legisladores socialistas, que comienzan a alejarse de sectores políticos que representan intereses distintos a los que deberiamos representar desde este histórico partido, alzando las banderas de la igualdad, la libertad, la fraternidad y la justicia social .
En esta clara división de proyectos, es lógico que el socialismo se ubique del lado que apoye un proyecto antimonopólico y democratizador de los medios audiovisuales de comunicación, alejandose de las posturas de UCR, CC y Unión-PRO, que representan al centro derecha y defienden los intereses de los sectores mas concentrados de la economía, en la coyuntura política actual.

No hay comentarios: