lunes, 28 de septiembre de 2009

Binner se impuso sobre Reutemann en Santa Fe...

El resultado podría marcar el camino para los comicios presidenciales.
El Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), que encabeza el socialista Hermes Binner, triunfó en las elecciones a concejales en Santa Fe y en Rosario -las dos ciudades más importantes de la provincia-, lo que le permitirá gobernar con concejos municipales de mayoría propia hasta el 2011.
En Rosario, los resultados del 93% de las mesas escrutadas indican que el Frente Progresista obtuvo 29% de los votos, seguido por el PJ, que se presentó con todos sus sectores internos unidos, con 24%. A esos partidos le seguien el partido radical, con 16 por ciento.
En Santa Fe capital, hasta el momento el oficialismo logró 38 % de los votos, mientras que al PJ lo votó un 17% del electorado.
Hermes Binner se refirió a los resultados.
"La gente pensó en sus necesidades básicas y en qué respuesta se le está dando. En todas las elecciones la gente premia y castiga. Esta no fue la excepción", resaltó.
Ante una consulta si -de confirmarse el triunfo en las ciudades más importantes de la provincia- lo proyectaría a una eventual candidatura presidencial, el dirigente socialista enfatizó: "Falta una eternidad para el 2011".
La pelea Binner Reutemann. La elección, para muchos tendrá un resultado que incidirá en los liderazgo de dos políticos que asoman para disputar un espacio más allá de la provincia. Son ellos el actual gobernador, el socialista Hermes Binner, y el senador nacional electo, también dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.

No hay comentarios: