El candidato presidencial del Movimiento Proyecto Sur aclaró que por ahora sigue siéndolo, pero comenzó a analizar la posibilidad de ir por la Ciudad en julio.
A diferencia de lo que decía hasta esta misma semana, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, admitió que está analizando la posibilidad de presentar candidatura para la jefatura de gobierno porteño. Empero, aclaró que todavía no tiene una definición al respecto e insiste en que sigue siendo candidato presidencial por el espacio.
Ante la pregunta puntual realizada en el Congreso por un grupo de periodistas, entre los que se encontraba parlamentario.com de si va a presentarse en la Capital Federal, Solanas aclaró que "es la ciudad que yo más quiero y me haría muy feliz, pero nada tanto como presidir la República Argentina".
El líder de Proyecto Sur recordó su retorno en l983 como la segunda primavera de su vida, remarcando que eso se puede observar en la película Sur. "Estamos construyendo un proyecto nacional con cuatro fuerzas que tienen un predicamento en cuatro principales distritos.: Capital, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires".
"Con (Luis) Juez en Córdoba apoyamos su candidatura a gobernador y en Santa Fe apoyamos los candidatos a gobernador e intendentes del socialismo -agregó-. Estamos conformando una alianza superadora con grandeza nacional y apostamos en esa dirección".
Respecto de acuerdos con otros partidos, Solanas dijo no tener nada con los radicales. "Todos venimos del peronismo ,del radicalismo y de fuerzas progresistas, pero queremos formar una tercera alternativa porque la mitad de la población quiere un cambio".
Consultado respecto de la posibilidad de una doble candidatura, Solanas dijo que si el porteño lo vota, "no sería serio candidatearse después para la presidencia de la Nación".
"No puedo desconocer las expectativas de los compañeros que a lo largo de cuatro años construyeron en veinte distritos un nuevo espacio que respalda mi candidatura en esas provincias", apuntó por otra parte.
Adelantó que la Convención de Proyecto Sur se realizará durante el mes de mayo y allí se definirían las decisiones mas importantes.
En referencia a las versiones que hablan de una eventual fórmula porteña integrada por él y Graciela Ocaña, dijo que la ex titular del PAMI "podría ser una gran dirigente para estar en nuestro espacio. Sería muy importante poder converger con otras fuerzas progresistas en la ciudad para derrotar a Macri.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario