miércoles, 27 de abril de 2011

Una vez más el atropello, una vez más un trabajador en la calle

En el día de ayer fue despedida del municipio la Dra. Marina Cordone, quien se desempeñaba como empleada municipal en la Secretaría de Legal y Técnica.
En una nueva demostración de persecución política e ideológica, quienes dicen ser los representantes locales del proyecto nacional y popular y, en consecuencia, llevar en alto las banderas y reivindicaciones por los Derechos Humanos, ejecutan a diario acciones de coacción, presión y maltrato no solo a los trabajadores sino, por extensión, a la comunidad toda.
Resulta paradójico que mientras desde el ámbito nacional se declara: "2011 - Año del trabajo decente, la salud y seguridad de los trabajadores", en General Rodríguez, actos como este, evidencian que los trabajadores municipales debieran comportarse como esclavos de los funcionarios de turno, negando de hecho el libre ejercicio de la participación política y gremial.
Sumado a esto, pisotean de forma asquerosa la Constitución Nacional, la cual versa en su Artículo 14 bis: "...protección contra el despido arbitrario, estabilidad del empleo público..." y, la Ley Provincial 11757, la cual garantiza la libre expresión de ideas políticas e ideológicas por parte de los trabajadores.
Esto a la luz de que el decreto que materializa el despido arbitrario y violatorio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, es firmado por el Intendente Interino Juan Pablo Anghileri y el Secretario de Gobierno, Diego Ghirardi, argumentando cínicamente "razones de servicio"; cuando en realidad, los "pre-avisos" comenzaron a partir de que tomó estado público la candidatura de la trabajadora. En este sentido, son varios los referentes políticos y gremiales que habian tomado conocimiento de que el motivo era exclusivamente por razones ideológicas.
Los abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio al atropello sufrido por la trabajadora y militante socialista, como también denunciamos una escalada de acciones de tinte dictatoriales, las cuales se corresponden con un Intendente que ejerce ese cargo sin la legitimidad del voto directo de la ciudadanía, con el agravante de utilizar un séquito obsecuente para tan "nobles" fines.

Firmantes: Sergio Maffia (Bloque Peronista), Damian Laos (CTA), Oscar Dilandro (FPV PJ), María Klajnberg (UCR), Leandro Mendieta (MST), Hector Gomez (UCR), Gastón Aguirre Mundani (PS), Carlos DeMaria (concejal), Claudio Mora (representante Mov. Sociales), Elena Cordone (PJ), Cristian Duarte (Izquierda Socialista), Francisco Pin (UCR), Eduardo Rodriguez (GEN), Pablo Oviedo (Delegado General ATE), Roberto Gavilan (ARI), Nicolas Cogorno (Proyecto Sur), Juan Ignacio Hayden (PS), Victor Di Giovanni (FPV PJ), Jose Luis Corrente (ATE), Cros de ATE Lujan e Ituzaingo, Luis Scaglia (ATE), Cesar Dino, Claudio Izaguirre (ATE), y siguen las firmas y adhesiones.
Reincorporación inmediata de la trabajadora
Basta de precarización laboral
Por un 1° de Mayo de los Trabajadores

Se reciben adhesiones a psgeneralrodriguez@gmail.com,
Por favor enviar con copia a derechoshumanos@generalrodriguez.gov.ar

1 comentario:

David Esteban Mongay dijo...

Me sumo al pedido de reincorporación de la compañera, y repudio energicamente la discriminación en razón de la ideologí de parte del intendente interino de General Rodriguez.